Gran Sabana no postal

Mi madre siempre dice que vivo "en el fin del mundo". Yo vivo en la Gran Sabana, en el sureste extremo de Venezuela, en un sitio tan distante
y tan distinto que hasta se me ocurrió quedarme a vivir. Los invito a conocer
esa Sabana que experimento en mi cotianidad: la
Gran Sabana no postal.

miércoles, 13 de abril de 2011

Trocadores: casas de cambio que caminan

Esta es la vía que comunica a Venezuela y Brasil. (Morelia Morillo). 

Por estos días, el real brasilero ronda los 4,8 bolívares y los trocadores, los que cambian reales por bolívares, se disputan –como nunca- a los tripulantes de los vehículos de placas grises, los brasileros, que visitan Santa Elena de Uairen, la última ciudad venezolana de cara al Brasil.

Usan koalas, bolsos a la bandolera, lentes, gorra e indefectiblemente zapatos deportivos. Celular en mano, se lanzan sobre el tránsito, agitan sus pacas de dinero, corren de un lado a otro del pavimento. Gritan, chiflan. Pareciera que, en cualquier momento, el real coronará los cinco bolívares y ellos deben estar ahí, en la cima, prestos para recibirlo.

En el extremo sureste de Venezuela, no hay casas de cambio, pero sí una docena y media de trocadores apostados en las Cuatro Esquinas, el cruce de calles a partir del cual se extendió el pueblo y en “la matica” de Brisas de Uairen, a la sombra de un samán gigante, justo en la entrada desde Brasil.

En las cuatro esquinas, pujan los de tradición, los de siempre. En esa cruz, entre las calles Bolívar y Urdaneta la competencia es a muerte: un “mi amor”, “un japai”, un acercamiento oportuno, una pequeña mejoría en el precio puede marcar la preferencia de un cliente.

En “la matica”, en cambio, se mueve un clan unido por vínculos de sangre: hermanos, primos, sobrinos. Todos ofrecen un mismo cambio. Entre todos se reparten la cantidad de compradores y sus reales. Mientras unos ofrecen bolívares, los otros ofertan camarones congelados. “Camarão”, se lee en letras escritas a mano sobre una cartulina sujetada a una cava de anime.

En uno y otro sitio los trocadores son hombres ¿Por qué no hay mujeres en este negocio?

Son apenas las siete de la mañana y los trocadores ya inician operaciones. La frontera se abre a las seis y, tan pronto como se levanta la barrera, los vecinos empiezan su tránsito hacia Santa Elena. Vienen a comprar gasolina barata (el litro ya alcanzo los cinco bolívares, sólo un tercio de lo que cuesta en Brasil), víveres a los chinos, sábanas, línea blanca o negra a los árabes, ropa interior  a sus paisanos, vestidos, camisas, pantalones y accesorios a los venezolanos.

Doce horas más tarde, sobre las siete de la noche, los japais (un vocablo brasilero equivalente al pana venezolano) recorren el camino de vuelta a casa, dejando sus reales en manos de los trocadores o de los comerciantes, quienes también los reciben.

84 comentarios:

Elena dijo...

Sabemos que esas cosas suceden..pero hace falta la pluma de Morelia para describirlo de una manera amena y coloquial.
Felicitaciones Morelia..poco a poco vamos descubriendo las vivencias de un pueblo fronterizo...

Anónimo dijo...

Me pregunto si cualquiera quiere ir y trabajar de trocador, puede hacerlo sin meterse en problemas con la ley y con "los de siempre"....

Morelia Morillo dijo...

Gracias a mi querida tía Elena por su baño espumoso de cariño y a mí lector anónimo le confirmo sus sospechas: los trocadores son sumamente celosos de su terreno y es casi un delito penetrar en él. Saludos, Morelia

Anónimo dijo...

Buenos Dias Morelia. Me puede hacer el favor de un dato: Si llevo 1.000 bsF cuantos reales me dan. Por favor muchas gracias por su ayuda. Dios le bendiga

Morelia Morillo dijo...

Buen día amigo anónimo-lector, esta semana el real ronda los 4.6 Bs. Así que te darán 217 Rs. aproximadamente. Gracias por leer.

Anónimo dijo...

Hola gracias por abrir este espacio. Me es extremadamente útil!

En Marzo del año que viene pienso viajar a Manaos y a Santarem, pero tengo dudas respecto del cambio Real-Bolívar. A ver te suelto mis dudas a ver si me puedes ayudar Moraima o cualquier otro que pueda.

1) ¿ Dónde puedo ver actualizado día a día la tasa de cambio Real-Bolívar, algún enlace?

Viendo por internet la tasa de cambio está en 1 Real = 2,30 BsF (Claro ellos lo sacan con el dolar a 4,30 BsF), mi pregunta es la siguiente:

2)¿Adonde puedo ir para conseguir reales a ese cambio de 1 Real= 2,30 BsF? No importa cómo sea, prefiero ese cambio. Es la mitad del que dan en Santa Elena.

Y por último, si no consigo dónde cambiar Bolívares por reales a 1 Real = 2,3 BsF.

3) ¿Dónde es mejor el cambio en Santa Elena o en Boa Vista? ¿O existe alguna otra ciudad dónde pueda hacerlo?


Pienso viajar de mochilero con una amiga, entonces la economía es inmportantisima!

Otra cositas, ya que tú Moraima según lo que leí vives en Santa Elena de Uairén, me podrías decir cómo están los precios de las posadas o hoteles allá. Voy a viajar desde Valencia y son 30 horas en bus, entonces lo ideal es descansar un día en Santa Elena y luego partir a Brasil.

4) ¿Tienes alguna idea de los costos de una noche en una posada en un cuarto para dos personas?

Y si sabes algo de los costos de "pousadas" o hostales en Boa Vista y Manaos, fantástico!!


Muchisimas gracias por abrir este espacio! Y por tomarte el tiempo para responder.. Gracias!!!

Morelia Morillo dijo...

Buenos días, gracias por leer.

El cambio que estás manejando es el oficial, de forma que si deseas conseguir reales en ese precio debes solicitarlos a través de Cadivi.

Como he escrito, en Santa Elena de consiguen entre los trocadores, en el mercado paraleo. Para esta semana el real ronda los 4,6 Bs.

En cuanto a las posadas en Santa Elena te dejo el enlace de la que, según sé es la más barata http://www.backpacker-tours.com/

Saludos,

Morelia

NESTOR DE JESUS dijo...

Hola Morelia, saludos desde Maracay. Muy interesante tu blog.chevere también la información que nos proporcionas. Al respecto te quiero preguntar a como está el cambio de bolívares a reales por estos días .Pienso llegarme a santa Elena y pasar hasta boa vista en semana santa.
Pasando a otra cosa; tiene razón tu familia,esa parte de nuestra fronterá vista desde aquí parece fin de mundo. Por otra parte te digo que muchos desearíamos vivir en un lugar tan hermoso como ese. He visitado varias veces la gran sabana,quedé flechado.Quizas algún día haga como tu.
Bueno. Chao. Saludos.
Néstor

Morelia Morillo dijo...

Hola Nestor. Gracias por leer, comentar tan positivamente el blog e identificarte con esta locura sabanera.

Mira, el cambio actualmente oscila alrededor de los Bs. 4,9 por real. Se consigue en un par de esquinas sin ningún problema.

Saludos,

NESTOR DE JESUS dijo...

Gracias Morelia. Por tu respuesta. Me será util.
Saludos

Anónimo dijo...

Me podrías decir en cuanto esta el cambio de bolívares a reales por favor

Valtirley e Cristina Biebe e Edimilson Neves dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ElFalconiano dijo...

Hola Morelia, Sabe informar el precio actual del Real X Bolivares.
Vivo en Falcon y estoy interesado en conocer estas tierras, tengo un amigo que tiene reales y me interesaria cambiarlo, tiene alguna contacto de su confianza que cambie? Saludos desde Falcón!

Morelia Morillo dijo...

Buenas tardes falconiano,

Para esta semana el cambio ronda los 5,2 bolivares. Aca hay muchos trocadores, pero prefiero no recomendarte a ninguno. Suerte y pilas con tu operacion de canje.

Saludos y gracias por leer...

Anónimo dijo...

buenas amiga morelia digame cuantos reals son 1000bsf porfa se lo agradeceria

Morelia Morillo dijo...

Gracias por leer. Por estos dias, en estas calles, con Bs.1000 puedes conseguir alrededor de 170 reales.

Anónimo dijo...

buenas noches morelia, soy de valencia venezuela y quiero ir de santa elena hasta brasilia,podrias indicarme cual seria el camino a seguir en autobus y precios.... gracias

Carlos Garcia dijo...

Buenas Morelia, queria saber a como estaba el cambio e Bolivares por Reales en la frontera, pienso viajar a Manaus desde Venezuela y cual es la forma mas segura de hacer el cambio.

Morelia Morillo dijo...

Hola Carlos,

Gracias por leer y comunicarte.
El cambio, segun un cartel ubicado ayer a metros de la Alcaldia de Gran Sabana, sobre la calle Ikabaru, pasa de los 7 Bs por real. Aca, como relato en el texto, se compra a los trocadores, bien en la calle o en sus locales...

Anónimo dijo...

hola morelia.. Como estas? Podrias decirme, sabes el valor del bs x real para esta semana?.. Stoy interesado en viajar para enero y cañbiar xq qiero conocer manaus... Es facil hacer el cambio?. Digo... Se consigue facilmente, y es seguro? Gracias

Morelia Morillo dijo...

Gracias por leer y comunicarte.

Para esta semana ronda los 7,2.

La compra, como narro en la cronica suele ser callejera, aunque hay un par de trocadores con locales formales, pero aun asi las transacciones no suelen ser problematicas.

RenZoJavier dijo...

hola Morelia. mi inquietud es, en que fecha del año me recomiendas ir a Boa Vista, es decir, en que época del año el precio del real suele bajar? muchas gracias

Anónimo dijo...

buenas muy interesante este comentario una pregunta en boa vista ay casa de cambio y si cambia nuestra moneda sin ningun tipo de restrinciones a ciudadanos extranjero

Anónimo dijo...

hola alguien me puede decir donde puedo cambiar bolivares por reales en brasil gracias

monisjp dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
monisjp dijo...

Hola Morelia, es muy util este espacio, quisiera saber si me podes ayudar con respecto al cambio de bolivares a reals en boa vista, si tenes idea de como esta el cambio gracias

Anónimo dijo...

Buenas tardes, alguien puede decirme a cuanto puedo cambiar 1000 bolivares por reales en boa vista gracias

BERNARDO LUGO dijo...

HOLA MORELIA, Animado por tus comentarios, me fui a pasear por aquellas tierras,de las que lo mejor que puedo decir para decribirlas es que son el jardin de Dios, cuanta magnifica belleza se enamora uno de Venezuela nuevamente.

Igual quiero comentarles a las personas que alla no es la misma clase de frontera que tenemos con Colombia no vayan pensando que pueden hacer guisos estilo cadivi, no se entra a Brasil sin pasar por la aduana que controla la policia federal y no hay personas con cartelitos que digan "se raspa cupo cadivi"

lascronicasdelafrontera.blogspot.com dijo...

Hola Bernardo,

Gracias por tu comentario. Me contenta el haberte animado a conocer "el jardín de dios" por eso es que tanto lamento que seamos los seres humanos quienes nos empeñemos en ensuaciarlo. Sin embargo, como destacas muy acertadamente, aca las cosas aún están bajo cierto control, si bien precisamente es el tema del cambio es el más grave de los últimos días.

De nuevo mis saludos y agradecimientos, pasa el blog, compartelo, por favor...

Carolina dijo...

Hola Morelia, muy interesante tu blog. Muchisimas gracias por la informacion, bien mi pregunta para ti seria, Si me quisiera ir a Vivir a Brasil y necesito cambiar una suma de dinero al rededor de 100mil bolivares fuertes a dolares, se podra cambiar? O cuanto me darian? Y si es seguro cambiar alla en tal caso, gracias.

Anónimo dijo...

Hola a todos,alguien sabe a cuanto esta el cambio en la linea?.. a carolina q escribio si se puede cambiar, primero tienes q cambiar bolivares a reales y despues a dolares, despues de pasar el terminal de eucatur esta un banco de brasil, pero no se si ellos cambian hay, yo estuve en el banco de brasil en boa vista y hay se puede cambiar como tambien en otras casas de cambio como el banco ITAU, bradesco entre otros... atte henry caruzi

Morelia Morillo dijo...

Buenas tardes Carolina,

Gracias por leer y comentar. La información que puedo ofrecerte es la de una viajera muy eventual. Al parecer, los trocadores tienen la posibilidad de cambiar incluso montos grandes y no he sabido de estafas o robos. Actualmente, despues de nives record la moneda de los vecinos ronda los Bs. 8.

Saludos,

Anónimo dijo...

gran blog estube por puerto ordaz y ciudad bolivar me gustaria pasar vacaciones por aya me puedes informar que precio estan cambiando los bolivares por reales gracias

Alejandro dijo...

Saludos desde Caracas,

Por favor cual es la tasa de cambio actual Bs. Real (Trocadores) y sugerencias de seguridad al momento de cambiar.

Felicitaciones por su blog: Una ventana del sur al norte del pais.

Gracias.

Morelia Morillo dijo...

Buenas tardes lectores de este post tan demandado, por estos dias ronda los 10,2 y seguramente tiende a subir en la medida en que se acerquen las elecciones.

Como les digo siempre, en general el proceso parece seguro. Pero, como todos los que simplemente habitamos acá, más bien cambio poco pues nuestro poder adquisitivo nos deja al margen.

Douglas Paredes dijo...

hola buenas noches , me gustaria saber a como esta el cambio de bfs a reales. me gustaria viajar para agosto. gracias por tu ayuda

DANI_ELREY dijo...

Morelia morillo, felicitaciones por tomar de tu valioso tiempo para ayudarnos con inquietudes... la mía es la siguiente: ¿con 500 dolares, según el cambio allá como seria? cuanto me dieran en bolívares según tu conocimiento y en el mejor de los casos.

ya que es con mi cupo cadivi...

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS, GRACIAS POR CADA COMENTARIO QUE USTED HACE AQUI ES DE MUCHA AYUDA, QUIERO SABES PORFAVOR SI ES MEJOR LLEVAR DOLARES PARA CAMBIAR A REALES, O ES LO MISMO QUE LLEVAR BOLIVARES, ES QUE VEO QUE EL BOLIVAR NO CUESTA NADA AL CAMBIO, GRACIAS

Anónimo dijo...

Buenas tardes cuantos bolívares son por real en la frontera de Santa Elena De Guairen. Gracias

Morelia Morillo Ramos dijo...

Buenas tardes mis lectores, a la fecha el cambio se ubica en torno a los 13 Bs por real.

Como siempre, la operacion de hace en las Cuatro Esquinas, en La Planta y en las inmediaciones del Hotel Jose Gregorio.

Como novedad: les cuento que los trocadores se uniformaron y se auto identificaron mediante un codigo personal.

Saludos,

Miguel Buelvas dijo...

buenas noches sra Morelia estando en brasil¿podemos comprar dolares alla sin ningun tipo de restriciones? y mi otra pregunta es ¿cuantos reales brasileños deberiamos pagar para comprar un dolar? le agradesco su ayuda

Morelia Morillo dijo...

Buenas tardes Sr. Buelvas,

Estando en Brasil entiendo que ud podrá hacer el cambio de moneda sin ningún problema pues en ese país no existe control cambiario como en Venezuela. El cambio es de dos reales por un dolar...

Saludos y gracias por leer,

peke dijo...

buen dia morelia, le felicito por su blog es de gran ayuda,mi inquietud es la siguiente me gustaria ir a vender ropa,sabanas y zapatos para alla. Quisiera saber si me pudiera dar su opinion respecto a vender mercancia de este tipo y si hay algun problema, estoy desempleada y me gustaria trabajar con el dinero q tengo llevando mercancia una o dos veces al mes. gracias de antemano morelia por su ayuda.

Morelia Morillo dijo...

Peke,

Acá suele decirse que se vende cualquier cosa porque aún falta mucho, pero en realidad hay poca economía informal en las calles, pues está prohibida y lo ideal seria que probaras en el Mercado Municipal que funciona especialmente los dias viernes...

En el blog puedes ubicar un artículo sobre este espacio...

Saludos,

Ale dijo...

Hola Morelia, ante todo mis felicitaciones y agradecimiento por tomar parte de tu tiempo para compartir experiencias y tan valiosa informacion acerca de esa zona. Te comento que estoy muy interesado en pasar mi cupo viajero de cadivi de 2500 us$ y me pregunto si tendras informacion sobre algun comercio en Boa Vista donde pueda pasar mi tarjeta y previa comision, me den lo restante en reales para posteriormente cambiarlos a dolares o mucho mejor dolares directamente. Tambien me encantaria saber si tienes informacion acerca de la apertura de cuenta bancaria en Boa Vista para uno, extranjero venezolano, es posible? piden muchos requisitos? permiten abrir cuentas en dolares? Gracias de antemano.

Cesar dijo...

Buenos dias Sra. Morela. Usted se convierte en centro de informacion "oficial" para todos. Podria decirme a como esta el cambio hoy dentro de los trocadores? Es cierto que en Boa Vista las Casas de Cambio pagan un poco mas?
Gracias

Morelia Morillo dijo...

Ale,

Gracias por leer. Tengo entendido que el requisito fundamental para abrir una cuenta en Brasil es disponer del CPF (equivalente al RIF) y una dirección allá. Con respecto a lo de el cupo Cadivi no tengo info de primera mano. Si logro tenerla, te lo hare saber...

Morelia Morillo dijo...

César. Gracias por leer.

El cambio ronda los 17 bolívares y creo que difícilmente en Boa Vista esté más alto. Tengo entendido que entre Pacaraima y SEU se ha desatado una competencia que presiona el cambio hacia arriba.

Saludos,

Dhurlisa dijo...

Hola buenos días, que transporte puedo utilizar para ir a Boa Vista para el cupo cadivi solicitan el registro del ticket de compra de ida y vuelta. gracias de antemano por su colaboración!

Anónimo dijo...

buenas noches morelia en manaus u boa vista se pueden raspar las tarjetas con los doalres de cadivi???
en boa vista puedo cambiar bolivares por real, cuantos bolivares=1real??? cuanto real= 1dolar le agradezco su respuesta.
otra cosa de santa elena salen carros por puestos a boa vista o manaus?' son seguros???

Anónimo dijo...

buenas tardes amigos, les doy referencia una pagina con la cual pueden sacar sus cálculos reales de la moneda y cotizaciones hechas diariamente en santa elena de uarien.
http://dolar-permuta.com/real-brasil

Anónimo dijo...

hola buenas tardes, me gustaria entrar en contacto con un tracoador asi me da la tasa de cambio qe tenga de bolivares a reales

Wladorly dijo...

Saludos, eres muy buena orientadora. Tu espacio es muy informativo. Si es de tu alcance me gustaria saber como es el transporte desde Bolivar, precios y el tema de la seguridad, ya que tengo un niño de 2 años. Exitos y muchas gracias

Morelia Morillo dijo...

Mis respetados lectores,

Entiendo a quienes requieren cambiar. Pero, como habitante de esta frontera vivo especialmente afectada por la situación cambiaria pues ganamos en bolívares y pagamos en reales sólo que al cambio.

Un lector dejó la siguiente dirección para saber acerca del cambio de bolívares a reales y las operaciones http://dolar-permuta.com/real-brasil

Yo paso,

Egleé dijo...

Hola Morelia. Gracias por tu atención. Requiero información para realizar en diciembre esa hermosa travesía con mi familia (somos 5 personas y un niño de 10 años) utilizando los cupos cadivi: 1)A como esta el cambio, b) Posadas económicas y cómodas en Boa Vista; c) Lugares para visitar, d)Seguridad de poder costear los gastos con los cupos cadivi (tarjeta de crédito y retiros en efectivo). Muchas Gracias. Egleé

Anónimo dijo...

hola morelia,de mucha ayuda me ha sido tu blog y tengi una pregunta que hacerte yo soy oriunda de venezuela pero mi padre es de brasil,vivo en suiza y ya son casi 16 anos q falto a mi pais,en octubre debo viajar por motivos familiares y pasare por carretera hasta boa vista,,quisiera saber si existe el riesgo para una mujer que viaje sola?

Juan Carlos Prado dijo...

Buenas tardes morellia actualmente como esta el cambio de bolivares a real brasilero estoy planeando ir para boa vista muchas gracias saludos

Emmanuel Fernández Falcón dijo...

Cuando viajas puedo acompañarte, mi correo es Emmanuelfernandez417@gmail.com sólo compañía claro está solo que quiero cruzar y conocer Brasil pero no tengo vehículo

Anónimo dijo...

HOLA MORELIA. VOY A VIAJAR A BOA VISTA POR CARRO. Y NECESITABA SABER SI EN LA FRONTERA PUEDO CAMBIAR BOLÍVARES FUERTES POR REALES BRASILEÑOS Y EN QUE PRECIO SE ENCUENTRA EN LA ACTUALIDAD

Anónimo dijo...

bunos dias morelia. tambien necesitaba saber si es muy peligroso cambiar en santa elena y hasta cuanto es recomendable hacerlo. 10000, 20000 o menos.

miguel angel arana dijo...

Hola Morelia mil saludos , oye dentro de un mes ire por boa vista quisiera saber si me puedes decir cuanto mas o menos me darian por unos 10.000 bsf , te lo agradesco porfa y mil gracias , exelente blog.

Anónimo dijo...

Hola Morelia me llamo victor te felicito por tu Blog, soy Colombiano y deseo viajar a Boa Vista, pero deseo saber el costo del Real frente a los bolívares ya que viajare desde caracas, te agradezco tu colaboración.

Chao

Jorge Bermudez dijo...

Saludos amiga soy de Venezuela viajo a manaos en abril me gustaría si me puedes recomendar algún lugar o un número de teléfono de alguien que tu conozcas que me pueda ayudar a utilizar mi tarjeta de crédito para algún adelanto de efectivo bueno tu sabes de lo que te hablo mucho agradecería tu ayuda

Anónimo dijo...

Morelia q posibilidad hay de comunicarse contigo gracias

andreina dijo...

hola morelia buen dia me gustaria saber si se pueden cambiar los reales por dolares viajo en mayo y quisiera de verdad poder sacar mis dolares de mi tarjeta y saber el cambio tambien garcias..

Antonio Velasque dijo...

buenas noches quisiera saber a como se cambia hoy los bolivares por el real necesito 50000 reales gracias

Morelia Morillo dijo...

Hola Antonio,

Puedes escribirme a través de morelia_morillo@yahooo.com
Gracias por leer,

JOSE MACHO SURMAY dijo...

buenas tarde morelia muy buen blog. quisiera saber en cuanto esta el cambio bolivar x real. y que si en boa vista o en manaos hay casas donde cambien bolivares por real?

JOSE MACHO SURMAY dijo...

que requisitos hay que llevar para cruzar la frontera

Anónimo dijo...

Hola felicades por tu blog es muy util, lei anteriormente que no recomendabas alguna persona para realizar cambios! Pero quisiera pedir su colaboracion ya que vivo en falcon y comprendera la distancia que debo recorrer!! Quisiera comprar reales ya que viajare a brasil pronto agradezco su ayuda

zerchy diaz dijo...

Hola morelia. Bendiciones para ti. Estoy interesado en ir a brazil y quisiera saber a como estan cambiando el real hoy. Quisiera cambiar 100000 BvF. Te agradesceria me ayudaras con la informacio .

Morelia Morillo dijo...

Hola Zerchy,
Gracias por leer. Hoy ronda entre 21 y 25 Bs. por real.

Saludos

Anónimo dijo...

hola morelia, a como esta el cambio de bolivares a reales brasileño hoy gracias.

carlo salazar dijo...

Hola morelia, me podria decir algún punto para pasar cadivi o alguna referencia

Luis V. dijo...

Hola Morelia, te felicito por tu blog, quiesiera saber si esta a tu alcance conseguir el numero de tlf del hotel cristina que esta en la calle zea frente al kinder gran sabana, quiero ir unos dias a Sta. Elena y me lo recomendaron, agradecido de antemano

Anónimo dijo...

Ofrecemos menor tasa de interés del 3% y su fijo con
mejor préstamo partido incluyendo los préstamos
para los solicitantes con crédito dañado o malo, una
vez que complete el formulario de solicitud a
continuación se procederá a la aprobación de un
préstamo adecuado para usted. Basta pensar en lo
que podría hacer con un impulso significativo a su
cuenta bancaria o reservas de efectivo. Pague las
deudas existentes-a reducir su salida mensual
mediante la consolidación de los préstamos
personales y tarjetas de crédito existentes
debts.EMAIL EE.UU. VIA: donovanloanfirm1.plc @
gmail.comwe dar préstamos para la vivienda
préstamos para automóviles, préstamos para
automóviles, préstamos hipotecarios, préstamos de
negocios, préstamos internacionales, Préstamos
Personales.
Detect language > Spanish

Morelia Morillo dijo...

Buenas noches lectores,

A todos gracias por leer. Les recuerdo que yo solo soy una periodista. No hago recomendaciones con respecto al negocio del cambio ni similares. Saludos,

Anónimo dijo...

Hola Morelia me gustaría saber en cuanto está el Real tengo el interés en ir a Brasil y no tengo ningún tipo de informacion sobre eso de los trocadores y casas de cambio si me podría dar información completa se lo agradecería muchísimo Gracias!!!!

Morelia Morillo dijo...

Buenas tardes amigo lector,

Gracias por leer y escribir. Recientemente, encontré un perfil de FB en donde se actualiza a diario el cambio. Le aclaro, que no se quien es el responsable del sitio.
https://es-es.facebook.com/pages/Santa-Elena-de-Uair%C3%A9n-Estado-Bolivar-Venezuela/154987074556933

Anónimo dijo...

BUENAS NOCHES ESTIMADA AMIGA MORELIA, ESTOY INTERESADO EN COMPRAR ALGUNOS REALES... VIAJO A FINALES DE AÑO A BRASIL Y ME GUSTARIA TENER UNOS REALES EN EFECTIVO PRA PODER APROVECHAR MAS MIS DIAS ALLA Y QUE ME RINDA EL CUPO... EN CUANTO ESTA EL CAMBIO DE BOLIVARES A REALES? MUCHAS GRACIAS....

K-Mw dijo...

Hola, anónimo en cuantos estas interesado? Mensualmente me sobran alrededor de R$100, te los podría ofrecer al precio que este el cambio diario.

Ascencion Mata dijo...

Hola, estoy interesada en comprarte reales, para el día de hoy en cuánto me saldrían 100 reales como minimo?

Morelia Morillo dijo...

Buenas tardes, gracias por leer. Actualmente el cambio ronda los Bs. 30.

Morelia Morillo dijo...

Buenas tardes Ascencion, gracias por leer. Yo soy periodista. No trabajo con cambio de moneda. Si te interesa ubicar informacion al respecto, se que existe un perfil en FB de alguna persona (no la conozco) que se dedica al cambio de bolivares por reales o viceversa. Estas son las senas de ese perfil: https://es-es.facebook.com/pages/Santa-Elena-de-Uair%C3%A9n-Estado-Bolivar-Venezuela/154987074556933

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...