Gran Sabana no postal

Mi madre siempre dice que vivo "en el fin del mundo". Yo vivo en la Gran Sabana, en el sureste extremo de Venezuela, en un sitio tan distante
y tan distinto que hasta se me ocurrió quedarme a vivir. Los invito a conocer esa Sabana que experimento en mi cotianidad: la Gran Sabana no postal.

lunes, 20 de agosto de 2012

Un voto cuesta 150 reales


En su consigna de campaña ofrece “Renovación con dignidad y oportunidad, respetando el pueblo” Foto: Morelia Morillo


Hoy lunes Daya amaneció en la radio.
Acción Comunitaria es el programa más escuchado por los habitantes de Gran Sabana y Daya se levantó temprano, tal vez media hora antes que de costumbre y se dirigió a su encuentro con Ramón López, la voz más popular de la radio local, para denunciar la compra de votos por parte de los candidatos a vereadores (concejales) en el Municipio Pacaraima, Brasil.
Villa Pacaraima, La Línea, BV8, la capital municipal, está ubicada a 15 minutos de Santa Elena, la principal ciudad del Municipio Gran Sabana en el extremo sureste de Venezuela.
Daya, al igual que aquellos a quienes acusa de pagar 150 reales por cada voto, se postula a concejal por el Partido Social Democrático Cristiano (PSDC) y en su consigna de campaña ofrece “Renovación con dignidad y oportunidad, respetando el pueblo”.
Desde el micrófono, de cara a Ramón López, Daya fustigó a su gente:
“no puedes vender la educación, la salud, la seguridad (…) Hoy te pagan, pero mañana cuando reclames te van a decir ¿Quién eres tú?”

Daya habla en español y de pronto, con previo aviso, lo hace en portugués. Ella se dirige a los brasileros que moran del lado venezolano de la frontera, pero que conservan su derecho al sufragio en su país de origen. En esta frontera 150 reales son 675 bolívares aproximadamente.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...